La discapacidad de mi hija no es una tragedia

20 de agosto de 2015

La discapacidad de mi hija no es una tragedia

Mi hija se enfoca a través de los pasillos de juguetes en un almacén (nombre Wal-Mart), con su andador; La estaba persiguiendo para pedirle que se detuviera o de lo contrario no habría su muñeca (llamada “Lala Loopsie”) . En realidad, ella tenía más de una cosa en la cabeza.

Uno de los trabajadores estaba de pie en una escalera organizando estantes y la miro; Estaba segura de que iba a pedirle que dejara de correr, pero en cambio, él me miró y dijo: “siento mucho que ella sea así”. Y su rostro estaba contorsionado con gran pena y tristeza. Pensó que la discapacidad de mi hija era una gran tragedia.

Su comentario me detuvo justo en frente de su escalera. Afortunadamente, mi hija ya estaba “zumbando” por un pasillo diferente y no oyó al hombre, ni vio su cara de tristeza
“¿De que se siente apenado?”, Le pregunté.
“Que ella sea así” Dijo el moviendo su cara y arrugando la frente
Permitame tomar una pausa y decirles que realmente la incidencia bravos no lleva a nada bueno. Trate de tomar esta oportunidad para educar y ayudar a las personas que vean y entiendan como es la vida con discapacidad . Pero no cometer un error, en el fondo, quería sacudirle su escalera !
“No sienta afligido,” le dije. “Me siento muy orgullosa de ella.”
Si claro, pero la pobre niña no es capaz de caminar, es muy triste, dijo él
“No es”, le dije
El me miro como si fuera yo la que no entendiera
“Nosotros no sabíamos si ella iba a poder usar su caminador por si misma”, le dije, “y la mire, lo que quiero decir es, mírela ! Ella ESTA caminando”. En este momento Nina venía hacia nosotros. Es maravilloso, dije. Ella es una pequeña niña que se divierte, siendo traviesa. Nina no corras ! y ella adora la vida. No hay nada que sentir lástima a cerca de esto. Ella lo hace sonreír
Esto fue todo me fui y tome a mi hija
Una tragedia. Algunas personas piensan que la discapacidad de mi hija es una tragedia.

Bueno la discapacidad de mi hija no es una tragedia. Pero se, sé que a medida que hacemos la vida algunas personas nos miran, mira a dos de mis hijas y creo que es una tragedia que tienen una discapacidad. Ellos piensan que somos esa pobre familia con dos niños con necesidades especiales!

Pero ya sabes lo que sería una tragedia? Si llego a perder a uno de ellos. Y si sucediera, se de una mujer embarazada que en el diagnostico prenatal le dijeron Síndrome de Down, y tuvo un desafortunado aborto, las personas la alentaban y le decían “fue mejor”

Fue mejor? Perder un bebé fue mejor? Una familia con brazos vacios es para mejor? La tragedia en la discapacidad es tan maravillosa que es mejor para ellos morir? Que?

Se, yo se que algunas personas con discapacidad sufren. Pero dejame decirte que mi hija con Síndrome de Down, no sufre. Ella adora la vida! Ella es una niña pequeña de espíritu lleno de alegría y amor incondicional. Pasar el rato con nosotros, sin sufrimiento aquí!

Y mientras mi hija con paralisis cerebral tiene dolores a diario, ella adora estar viva. Le encanta correo por los pasillos y cómo se ríe! Eso ciertamente no es el tipo de sufrimiento trágico que haría que uno de esos, “Fue mejor” si fuera a morir. Porque Dios sabe que perderla sería trágico.

Mi hija con discapacidad no es una tragedia. La tragedia es ver como las personas perciben la discapacidad y algunos estereotipos bastante imprecisos y viejas formas de pensar. Ojalá la gente pudiera ver lo que veo, lo que vivo!

Mis niños son niños, primero que todo
Ellos adoran jugar y nadar y balancearse
Ellos adoran la Navidad y las fiestas
Ellos adoran bailar y cantar y girar
Ellos adoran el chocolate y el helado y las galletas.
Ellos adoran hacer caras ridiculas cuando ven una camara
Ellos adoran hacer castillos de arena
Ellos adoran reir, amar, gritar de alegría
Eso me hace sentir muy orgullosa !
Son niños, llenos de vida , tan llenos de vida !
La vida es para ser celebrada y es lo que ellos hacen.
Mis niños con discapacidad no son una tragedia. La vida quizas es diferente que la de una familia típica, pero nuestra vida es rica y llena
Tan rica
Tan completa.

Ir arriba